Pulverización ultrasónica de rapamicina

Pulverización ultrasónica de rapamicina – Recubrimiento médico – Cheersonic

La rapamicina (RAPA) es un nuevo inmunosupresor macrólido. Es un cristal sólido de color blanco con un punto de fusión de 183-185°C. Es lipófilo y soluble en metanol, etanol, acetona, cloroformo y otros disolventes orgánicos. Disuelto en agua.

Fuente de rapamicina:

La rapamicina (también conocida como “Sirolimus”) es un metabolito secundario secretado por Streptomyces del suelo descubierto por primera vez por científicos en el suelo de la Isla de Pascua, Chile en 1975. Su estructura química pertenece a los “compuestos macrólidos trienos”. En 1977 se descubrió que la rapamicina tiene un efecto inmunosupresor y en 1989 se probó RAPA como un nuevo fármaco para el tratamiento del rechazo de trasplantes de órganos.

Principio de acción:

La rapamicina es un antibiótico macrólido, que tiene una estructura similar a Prograf (FK506), pero tiene un mecanismo inmunosupresor muy diferente. FK506 inhibe la proliferación de linfocitos T de la fase G0 a la fase G1, mientras que RAPA bloquea la transducción de señales a través de diferentes receptores de citocinas, bloqueando el progreso de los linfocitos T y otras células de la fase G1 a la fase S, en comparación con FK506, RAPA puede bloquear la proliferación de calcio- Vías de señalización dependientes e independientes del calcio de los linfocitos T y los linfocitos B.

Pulverización ultrasónica de rapamicina - Cheersonic

Ventajas de la pulverización ultrasónica:

Uniformidad: la tecnología de pulverización ultrasónica puede lograr la distribución uniforme del recubrimiento y garantizar la consistencia del fármaco en la superficie del dispositivo médico. Esto ayuda a garantizar la estabilidad de la administración y el efecto del fármaco.

Controlabilidad: la tecnología de pulverización ultrasónica puede ajustar el caudal del fármaco según la demanda. La velocidad y duración de la liberación del fármaco se pueden controlar ajustando parámetros tales como la concentración del fármaco y el espesor del recubrimiento.

Reducir el consumo de drogas: en comparación con otras tecnologías de recubrimiento, la tecnología de pulverización ultrasónica puede utilizar las drogas de forma más eficaz y reducir el consumo de drogas. Esto no sólo reduce los costos de los medicamentos, sino que también reduce el riesgo de posibles efectos secundarios tóxicos para los pacientes.

Mejore la adhesión del recubrimiento: la tecnología de pulverización ultrasónica puede formar una capa uniforme y densa en la superficie de los dispositivos médicos y mejorar la adhesión entre el recubrimiento y la superficie del dispositivo. Esto ayuda a reducir el riesgo de descamación y descamación del recubrimiento y prolonga la vida útil del recubrimiento del fármaco.

Alta eficiencia de producción: la tecnología de pulverización ultrasónica es fácil de operar, el costo de inversión en el equipo es relativamente bajo y se puede realizar una producción en masa.

Acerca de Cheersonic

Cheersonic es el desarrollador y fabricante líder de sistemas de revestimiento ultrasónico para aplicar revestimientos de película fina y precisos para proteger, fortalecer o alisar superficies en piezas y componentes para los mercados de microelectrónica/electrónica, energía alternativa, médico e industrial, incluidas aplicaciones de vidrio especializadas en la construcción y automotor.

Nuestras soluciones de recubrimiento son respetuosas con el medio ambiente, eficientes y altamente confiables, y permiten reducciones drásticas en el exceso de rociado, ahorros en materia prima, uso de agua y energía y brindan repetibilidad mejorada del proceso, eficiencia de transferencia, alta uniformidad y emisiones reducidas.