Sistemas de recubrimiento por rotación de stent

Sistemas de recubrimiento por rotación de stent – UltraschallbeschichtungCheersonic

La angioplastia coronaria transluminal percutánea (ACTP) es un procedimiento para tratar enfermedades del corazón. Un conjunto de catéter que tiene una porción de globo se introduce percutáneamente en el sistema cardiovascular del paciente a través de la arteria braquial o femoral. El conjunto del catéter se hace avanzar a través de la vasculatura coronaria hasta que el balón se coloca parcialmente sobre la lesión oclusiva. Una vez colocado a través de la lesión, el globo se infla a un tamaño predeterminado para comprimir radialmente la placa aterosclerótica de la lesión, remodelando así la pared del lumen. Luego, el globo se desinfla a un perfil más pequeño para permitir que el catéter se retire de la vasculatura del paciente.

Los stents se utilizan no solo como intervenciones mecánicas, sino también como vehículos para administrar tratamientos biológicos. Como intervención mecánica, el andamio actúa como un andamio que físicamente mantiene abiertas y, si es necesario, ensancha las paredes del canal. Por lo general, los stents pueden comprimirse para que puedan insertarse a través de un catéter en un vaso sanguíneo pequeño y luego expandirse a un diámetro mayor una vez que alcanzan la ubicación deseada.

La terapia biológica se puede lograr mediante el tratamiento farmacológico del stent. Los stents farmacológicos se utilizan para administrar localmente sustancias terapéuticas en sitios enfermos. La administración sistémica de dichos fármacos a menudo produce efectos secundarios adversos o tóxicos para el paciente con el fin de proporcionar concentraciones eficaces en el sitio de tratamiento. La administración local es un método de tratamiento preferido porque la cantidad total de fármaco administrado es pequeña en comparación con una dosis sistémica, pero se concentra en un sitio específico. Por lo tanto, la entrega local produce menos efectos secundarios y logra resultados más favorables.

Un enfoque de tratamiento farmacológico propuesto para los stents implica el uso de soportes poliméricos revestidos sobre la superficie del stent. Se aplica al stent una solución que comprende un disolvente, un polímero disuelto en el disolvente y una sustancia terapéutica dispersada en la mezcla. Se permite que el solvente se evapore, dejando un revestimiento de polímero y la sustancia terapéutica impregnada en el polímero en la superficie del stent.

Una técnica convencional para recubrir stents es rociar los stents con una composición de recubrimiento. Si el solvente de recubrimiento es lo suficientemente volátil, el proceso de rociado se puede rociar continuamente, aumentando el espesor del recubrimiento. Sin embargo, si el solvente se evapora más lentamente de lo que se aplica, el revestimiento del stent resultante puede exhibir defectos indeseables, tales como una «red» de revestimiento entre los puntales del stent.

Sistemas de recubrimiento por rotación de stent - Ultraschallbeschichtung

Por lo tanto, existe la necesidad de un proceso de recubrimiento de stent que sea rápido, produzca recubrimientos uniformes y sea altamente repetible. La presente empresa proporciona un dispositivo para fabricar un recubrimiento de un dispositivo implantable tal como un stent y un método de recubrimiento del mismo.

El sistema ultrasónico de revestimiento por pulverización de stent liberador de fármaco se puede aplicar a la preparación de un revestimiento de polímero para prevenir la restenosis vascular en la superficie del stent implantable liberador de fármaco. En comparación con las boquillas convencionales de dos fluidos, las boquillas ultrasónicas pueden rociar un recubrimiento de fármaco más uniforme que cubre completamente el stent sin la piel de naranja ni la adhesión a un stent complejo. El rocío atomizado suave se adhiere bien a las superficies y las características de la morfología del recubrimiento se pueden ajustar modificando los parámetros del proceso. Además, el recubrimiento del stent obtenido mediante la tecnología de recubrimiento por pulverización ultrasónica es más delgado que el recubrimiento por inmersión. La tecnología de recubrimiento por pulverización ultrasónica puede controlar con precisión la cantidad de fármaco pulverizado sobre el stent, lo que hace que el control de la pulverización sea más preciso.

Chinese Website: Cheersonic Provides Professional Coating Solutions