Oclusor de polímero degradable
Oclusor de polímero degradable – Recubrimiento de dispositivos médicos – Cheersonic
El tratamiento tradicional de las cardiopatías congénitas es la cirugía torácica abierta, que puede causar un trauma severo al paciente. Con el desarrollo de la medicina intervencionista, actualmente existen 5 tipos de oclusores en el mercado para el tratamiento intervencionista de cardiopatías congénitas o estructurales: oclusor de comunicación interauricular, oclusor de comunicación interventricular, oclusor de foramen redondo blando, oclusor de conducto arterioso persistente y oclusor de aurícula izquierda. oclusor de apéndice. Los oclusores actualmente en el mercado para el tratamiento intervencionista de cardiopatías congénitas están hechos básicamente de aleaciones de níquel-titanio no degradables, que permanecerán de forma permanente en el cuerpo humano, lo que no es ideal para los niños. El desarrollo de oclusores degradables se ha convertido en la tendencia de la próxima generación de oclusores de enfermedades cardíacas congénitas, pero enfrenta desafíos en la tecnología de materiales.
El primer oclusor de comunicación interauricular degradable para terapia intervencionista entró en la clínica. El oclusor está compuesto por un disco de malla de poliéster-ácido poliláctico degradable y una película que bloquea el flujo. Aunque el polímero no tiene la misma superelasticidad que el nitinol, el oclusor biodegradable aún puede administrarse al corazón a través del catéter a través de la vena femoral y ocluir de manera efectiva el defecto del tabique auricular. La estructura de llave de bloqueo también permite retirar el oclusor por medios intervencionistas y ocluirlo por segunda vez incluso si la primera posición de liberación no es adecuada, evitando así la necesidad de recuperarlo durante la toracotomía.
Los estudios han demostrado que los materiales poliméricos desarrollados con cristalización y orientación adecuadas tienen excelentes propiedades fisicoquímicas, así como una buena interacción entre la superficie del material y las células. Los experimentos de implantación dorsal en conejos blancos de Nueva Zelanda mostraron niveles aceptables de respuestas inflamatorias de los productos de degradación del polímero.
El modelo de comunicación interauricular se estableció mediante la punción del tabique auricular y la dilatación con balón en cerdos, y 44 cerdos con comunicación interauricular se ocluyeron con éxito con un oclusor. El seguimiento anatómico de los cerdos implantados en diferentes momentos mostró que a los 3 meses, el oclusor estaba cubierto por una capa de tejido nuevo y a los 36 meses, el oclusor estaba completamente degradado excepto por la parte superior, y las propiedades mecánicas del oclusor estaban completamente degradadas. El tejido nuevo y el tejido normal circundante se No hay diferencia significativa en el rendimiento y el grosor.
Sobre la base de la seguridad y eficacia del oclusor en los experimentos anteriores con animales grandes, con la aprobación del comité de ética y el consentimiento de los padres del paciente, un niño de 4 años con comunicación interauricular se sometió a la primera habitación totalmente degradable del mundo. Tratamiento intervencionista del defecto septal oclusor. La ecocardiografía mostró una reducción significativa de la derivación residual en el corazón después de la implantación del oclusor. Después de 24 meses, el oclusor todavía ocluía el defecto normalmente, y los resultados del electrocardiograma y de los análisis de sangre no mostraban anomalías.
Después de más de diez años de cooperación entre varios equipos, el oclusor de comunicación interauricular PLA entró en un ensayo clínico multicéntrico y se lanzó por completo en 13 hospitales.
Fuente: Revista Biomateriales
Cheersonic es el desarrollador y fabricante líder de sistemas de recubrimiento ultrasónico para aplicar recubrimientos de película fina y precisos para proteger, fortalecer o alisar superficies en piezas y componentes para los mercados de microelectrónica/electrónica, energía alternativa, médico e industrial, incluidas aplicaciones de vidrio especializadas en la construcción.