Desarrollo de robots para cirugía intervencionista endovascular
Desarrollo de robots para cirugía intervencionista endovascular – Cheersonic
El diseño del robot de cirugía intervencionista endovascular debe adaptarse a los dispositivos endovasculares comercializados, y al mismo tiempo, el rediseño de los dispositivos endovasculares también debe adaptarse a las características del robot. En la actualidad, todos los dispositivos endovasculares comerciales están diseñados para operación manual, especialmente el mango de liberación del stent. Con el avance de la investigación y el desarrollo de robots de cirugía intervencionista endovascular y el desarrollo de aplicaciones clínicas, también surgirán mangos adecuados para la liberación del robot según lo requieran los tiempos, y el enfoque de los dos hará que la operación sea más razonable.
Al manipular el cable guía, el catéter, etc. para avanzar y retroceder, la mano humana puede sentir la resistencia, lo que ayudará al operador a juzgar la naturaleza de la lesión o el problema. Esta es la llamada «sensación de la mano». En la investigación y el desarrollo de robots quirúrgicos intervencionistas endovasculares, esta «sensación» se obtiene a través de «retroalimentación de fuerza», lo que contribuye a la sensibilidad de la operación y la seguridad de la operación.
La operación de cirugía intervencionista endovascular tiene cierta regularidad y repetibilidad. Por ejemplo, el avance del cable guía se repite agarrando, avanzando, aflojando, retrocediendo y agarrando de nuevo. Esto permite el funcionamiento semiautomático del robot después de la edición del programa.
El funcionamiento de la cirugía intervencionista endovascular se basa en la retroalimentación visual en la pantalla, incluido el cable guía bajo fluoroscopia de rayos X, la trayectoria del catéter, las imágenes de los vasos sanguíneos que se muestran en la angiografía y las imágenes de los vasos sanguíneos de la TC preoperatoria. Tecnologías como el reconocimiento de imágenes, la descomposición y fusión de imágenes y el seguimiento de imágenes pueden aplicar de manera efectiva esta información visual y, en combinación con la planificación quirúrgica y la programación del movimiento del robot, se pueden lograr ciertas funciones de navegación.
Aunque la inteligencia artificial basada en la capacidad de autoaprendizaje aún está lejos de la aplicación quirúrgica práctica, sobre la base de la navegación y la semiautomatización, la mejora continua de los robots intervencionistas vasculares ha sentado las bases para la cirugía intervencionista vascular totalmente automatizada.
En resumen, la demanda clínica de robots de cirugía intervencionista endovascular es muy urgente, el volumen de cirugía intervencionista endovascular está creciendo rápidamente y las perspectivas de aplicación de los robots de cirugía intervencionista endovascular son muy amplias. En el futuro, creo que los equipos de I+D de varios países pueden hacer avances para satisfacer las necesidades clínicas.
La fuente de este artículo es de Internet. Descargo de responsabilidad: parte del contenido de este artículo está organizado de acuerdo con la información de la red, y los derechos de autor del artículo pertenecen al autor original. ¡Felicitaciones al autor original! Si se trata de contenido de trabajo, derechos de autor y otros problemas, ¡contáctenos para eliminarlo!
Cheersonic es el desarrollador y fabricante líder de sistemas de revestimiento ultrasónico para aplicar revestimientos de película fina y precisos para proteger, fortalecer o alisar superficies en piezas y componentes para los mercados de microelectrónica/electrónica, energía alternativa, médico e industrial, incluidas aplicaciones de vidrio especializadas en la construcción y automotor.