Robot para cirugía intervencionista endovascular
Robot para cirugía intervencionista endovascular – Cheersonic
La cirugía intervencionista endovascular debe realizarse bajo rayos X y el operador debe usar equipo de protección, como ropa de plomo para la operación. La exposición prolongada a los rayos X puede causar daños al operador. Por lo tanto, existe una necesidad urgente de robots quirúrgicos intervencionistas endovasculares para reemplazar la operación humana. Sin embargo, en comparación con otros robots quirúrgicos, los robots de cirugía intervencionista endovascular son muy especiales y difíciles de desarrollar, y su aplicación clínica va a la zaga de otros robots quirúrgicos.
Similitudes y diferencias entre los robots intervencionistas endovasculares y los robots quirúrgicos
1. Diferencias en los instrumentos operativos: Los robots quirúrgicos representados por el robot quirúrgico Da Vinci se utilizan principalmente para cirugía endoscópica. Los manipuladores en la cabecera son principalmente tenazas de separación, tenazas de corte, tenazas de ligadura, etc., que están integrados con el robot y tienen relativamente pocos tipos. En el diseño y desarrollo del robot se desarrollan en conjunto el brazo robótico y el manipulador. La cirugía intervencionista endovascular se lleva a cabo cuando el operador manipula una serie de dispositivos intravasculares, como cables guía, catéteres, balones y stents. Una amplia gama de tratamientos quirúrgicos, incluidos cardiovasculares, cerebrovasculares, vasos sanguíneos periféricos, aorta, vasos sanguíneos tumorales, etc. Existen cientos de guías, catéteres, balones y stents para tratamiento, con diferentes espesores, longitudes, blandura y dureza. Si solo se desarrollan dispositivos intraluminales para robots, la aplicación es limitada. Por lo tanto, los robots de cirugía intervencionista endovascular deben desarrollarse para poder manipular estos dispositivos endovasculares comercializados, con el fin de lograr el objetivo de completar todos los pasos quirúrgicos endovasculares y ser aplicables a una variedad de cirugías intervencionistas endovasculares, con el fin de satisfacer las necesidades clínicas y del mercado. requisitos necesitan.
2. Diferencias en los brazos robóticos: el robot quirúrgico opera en la cavidad torácica, la cavidad abdominal y la pelvis, y el brazo robótico se mueve libremente en los espacios delantero, trasero, izquierdo, derecho, arriba y abajo, y la dirección del movimiento y la libertad de el brazo robótico están diseñados. Altos requisitos de grado y muchas juntas mecánicas. El concepto de diseño del robot de cirugía intervencionista endovascular es diferente. Utiliza el operador para controlar el manipulador, y el manipulador controla el cable guía, el catéter, el balón y el stent de diferente grosor y longitud de 1 a 3 metros para avanzar, retroceder y rotar en la cavidad vascular. La direccionalidad de su acción es relativamente simple, pero la distancia es larga. Por lo tanto, se requiere la característica de «pista» en el brazo robótico, y puede contener dispositivos endoluminales de diferentes grosores.
Nuevas ideas para la investigación y el desarrollo de robots de cirugía intervencionista endovascular
Un robot intervencionista endovascular que pueda utilizarse con éxito y ampliamente debe cumplir los siguientes requisitos:
Aplicable a la mayoría de los dispositivos intervencionistas endovasculares comercializados;
Puede completar la mayoría de las acciones quirúrgicas, incluido el avance, retroceso y rotación de la guía, el catéter y la vaina, el avance, retroceso y retracción del balón, y la colocación y liberación del stent;
General, incluidos cardiovasculares, cerebrovasculares, vasos sanguíneos periféricos, aorta, vasos sanguíneos tumorales y otros tipos de procedimientos intervencionistas endovasculares;
Tener cierto toque de fuerza y función de retroalimentación visual;
Función semiautomática de algunas acciones;
Hay una cierta función de navegación. Para tener las funciones anteriores, es necesario innovar en el diseño del robot y romper las ideas de diseño originales y los cuellos de botella de la aplicación;
Se puede aplicar a la mayoría de los dispositivos intervencionistas endovasculares comercializados, lo que requiere que la «mano» del robot adopte un diseño abierto y simule la función de agarre de la mano humana. Su rango de agarre es de 0.014″ a 24F, mientras que el original cerrado Es difícil lograr el diseño tipo rueda del robot. Para poder completar la mayoría de las acciones quirúrgicas, se requiere que la «mano» del robot tenga una destreza Función de rotación, imitando el «giro» y «giro» de la mano humana, pero al mismo tiempo el «brazo» del robot puede realizar el empuje hacia adelante y hacia atrás del tipo de riel guía simula el «avance» y la «retracción» del brazo humano, y los movimientos deben superponerse y convertirse de manera flexible.Si se cumplen los requisitos anteriores, se puede completar la aplicación general de varias operaciones de intervención endovascular.requisitos, porque las acciones y los instrumentos de varias cirugías tienen sus similitudes.
La fuente de este artículo es de Internet. Descargo de responsabilidad: parte del contenido de este artículo está organizado de acuerdo con la información de la red, y los derechos de autor del artículo pertenecen al autor original. ¡Felicitaciones al autor original! Si se trata de contenido de trabajo, derechos de autor y otros problemas, ¡contáctenos para eliminarlo!
Cheersonic es el desarrollador y fabricante líder de sistemas de revestimiento ultrasónico para aplicar revestimientos de película fina y precisos para proteger, fortalecer o alisar superficies en piezas y componentes para los mercados de microelectrónica/electrónica, energía alternativa, médico e industrial, incluidas aplicaciones de vidrio especializadas en la construcción y automotor.