Grabado químico para la fabricación de dispositivos médicos
Grabado químico para la fabricación de dispositivos médicos – Cheersonic
El grabado químico puede producir componentes en miniatura complejos y sin tensión para microfluidos, implantes y otros dispositivos médicos.
La industria médica claramente requiere los más altos estándares absolutos en componentes metálicos de precisión para garantizar un funcionamiento suave y sin problemas de los instrumentos quirúrgicos. Los componentes metálicos en aplicaciones médicas también requieren resistencia a la corrosión, propiedades de resistencia mecánica y biocompatibilidad del material. Estos componentes a menudo tienen que ser dispositivos de diseño complejo. El grabado químico es un método de fabricación de metales que garantiza este requisito de alta calidad y fiabilidad.
En este artículo, examinaremos algunos de los beneficios clave de los procesos de grabado químico y cómo se pueden utilizar en la industria médica. Gran parte de la ventaja proviene de la naturaleza del proceso de grabado químico, la capacidad de dar forma al metal en diseños finos, precisos y complejos sin afectar ninguna de las propiedades inherentes del metal. Aquí es donde la tecnología de fabricación de grabado químico sobresale y ofrece muchos beneficios en la industria médica.
1. Micropiezas para dispositivos médicos
Gracias a la tecnología de grabado químico, podemos producir microcomponentes de materiales biocompatibles complejos, ultraprecisos, libres de tensión y rebabas en cuestión de días. Por ejemplo, el grabado químico también puede alcanzar espesores de hasta 25 μm. Para diferentes metales, el 10% del espesor del material se puede grabar químicamente con una tolerancia mínima de 12 μm, otras posibilidades son posibles bajo pedido.
Hay una amplia gama de aplicaciones prácticas, desde productos de filtración y calibración de precisión hasta microfluidos e implantes médicos. Gracias al grabado químico somos capaces de producir ciertos productos, aquí hay una muestra de algunos de los productos que somos capaces de producir:
Diafragma
canal de microfluidos
microreplicación
Componentes de audífonos
Red de precisión
Tamiz de precisión
Fotomáscara, Escudo de evaporación, Escudo contra salpicaduras
bisturí quirúrgico
2. Producción en masa de dispositivos médicos
Gracias al proceso de ataque al metal con un grabador, podemos pasar del prototipo a la producción en serie en tan solo unos días. Esto se debe a que no necesitamos mecanizar la plantilla, no necesitamos trabajar en parte de la chapa, podemos hacer el trabajo de grabado químico en todo el elemento al mismo tiempo. Dado que el diseño del molde/patrón se realiza completamente en la computadora, es fácil ajustar el prototipo hasta lograr el producto final acordado. Además, debido a la naturaleza de los métodos de fabricación de grabado químico, podemos lograr los más altos estándares de calidad y también ser repetibles a gran escala, lo cual es muy importante en la industria médica.
3. Aleaciones médicas
El acero inoxidable es una de las aleaciones más utilizadas en casi todas las industrias e incluso se puede encontrar en los cajones de los cubiertos. Debe haber una razón por la cual el acero inoxidable es tan ampliamente utilizado. En los dispositivos médicos, el cromo brinda resistencia a la corrosión y los rayones, el níquel brinda una superficie lisa y pulida, y el molibdeno agrega dureza y ayuda a mantener un borde afilado. Es por estas grandes ventajas que
Otra aleación común utilizada en la industria médica es una aleación a base de cromo-cobalto, comúnmente utilizada en implantes dentales y ortopédicos. Estos materiales son resistentes a la corrosión y al desgaste, tienen una excelente biocompatibilidad y tienen la capacidad de replicar la estructura del cuerpo humano que reemplazan.
En la industria médica, estas dos aleaciones (junto con otras como el titanio) tienen propiedades perfectas y, por lo tanto, son la mejor opción para dispositivos médicos.
4. Ventajas de las piezas grabadas químicamente
Como se mencionó anteriormente, el grabado químico hace que el producto terminado no tenga rebabas ni tensiones, por lo que se requiere poco procesamiento posterior. Debido a que el grabador solo corroe el material no deseado, el metal no se fragiliza ni se deforma térmicamente por el procesamiento de alta energía, como el láser o el estampado mecánico, que puede alterar la estructura del metal. Durante el proceso de grabado, estos metales mantuvieron las propiedades originalmente deseadas, y luego de que se completó el proceso de fabricación, tuvimos el resultado final.
5. Diseño complejo de grabado químico.
Muchos productos médicos requieren piezas metálicas extremadamente precisas y de diseño intrincado. Una de las grandes ventajas de utilizar el grabado químico en el proceso de fabricación es que la complejidad del diseño deja de ser un factor limitante. Se puede hacer una plantilla en un software de computadora, y luego la plantilla diseñada por CAD se puede transferir a la fotoprotección para moldearla y darle la forma deseada. Esto se traduce en un método de fabricación rápido y sin costuras que es menos costoso porque hay menos cosas involucradas en el proceso de producción en comparación con otros métodos de grabado/corte. Esto reduce el riesgo y ahorra tiempo. Los tiempos de entrega ya no se miden en semanas sino en días.
OriginalMedtec China
Cheersonic es el desarrollador y fabricante líder de sistemas de revestimiento ultrasónico para aplicar revestimientos de película fina y precisos para proteger, fortalecer o alisar superficies en piezas y componentes para los mercados de microelectrónica/electrónica, energía alternativa, médico e industrial, incluidas aplicaciones de vidrio especializadas en la construcción y automotor.